Un sitio web responsive es sinónimo de flexibilidad
Viviendo en una época ditializada e interconectada, es crucial tener un sitio web responsive, ya que la gran mayoría de personas cuenta con un dispositivo móvil con acceso a internet y más del 30% de las búsquedas en Google se realizan desde celulares o tabletas electrónicas. A pesar de saber esto, muchas compañías aún no tienen sitios web adaptables a dispotivos móviles, por ende, no solo le otorga una mala experiencia de navegación al usuario, sino que provoca que se pierdan oportunidades de negocio y clientes. Es por ello que los sitios web responsive se han convertido en el estándar de la industria.
El 86.4% de personas con smartphones en México lo usan para conectarse a Internet.
¿Pero qué es?
El diseño web responsive es una manera de diseñar y codificar un sitio web que hace que cada elemento de la navegación del sitio sea ajustable basado en el tamaño de pantalla. Texto, imágenes y vídeos, todos se mueven en su posición apropiada sobre la base de qué tan grande es el espacio de visualización disponible. Esto proporciona al usuario la mejor experiencia posible, no importa el dispositivo que estén utilizando. Se trata de hacer más fácil la navegación al usuario, explorar y comprender para que puedan obtener exactamente lo que quieren de un sitio web. Si un sitio web es difícil de ver en un disposito móvil, el usuario en menos de 3 segundos lo abandonará y se irá a uno de sus competidores.
Conclusión
Un sitio web responsive es aquel que es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo donde se visualice. Las estadísticas muestran el creciente tráfico web que se genera desde dispositivos móviles, pero además Google penaliza a aquellas webs que no son responsivas. Navegar por Internet se está convirtiendo en una experiencia visual y ésta es la que puede atraer a muchos de tus clientes, porque la primera imagen es la que cuenta. En Revo somos expertos en el diseño de sitios web responsive a todos los dispositivos móviles. Podemos ayudarte a inicar de cero u optimizar tu sitio web para que te adaptes a estas nuevas tendencias.