Diseñando tus Sueños®
13 Junio 2019

¿Sigues anotando tus datos en servilletas?

Revo
Escrito porRevo

Tu tarjeta de presentación es tu mejor carta bajo la manga

Una de las cosas que más nos gusta hacer en Revo es el de desarrollar una nueva imagen corporativa, y parte de este proceso es el diseño de la tarjeta de presentación. Para nosotros este paso es algo muy importante, ya que este “pedazo de papel” debe de representarte, tanto en el momento de su entrega, como en el momento en que el receptor saque tu tarjeta de su bolsillo y la ordene en su escritorio.

Vamos a poner un ejemplo, cuando asistes a una reunión de networking donde llegas a recibir más de 20 tarjetas de presentación... ¿Con cuales te quedas? ¿De cuales te acuerdas más? obvio que con las más originales o las que te gustaron más ¿cierto? Es por esto que tu tarjeta de presentación debe de estar entre las más impactantes, ya que de esa manera te aseguras que se acuerden de ti y aumentas las probabilidades de que retengan lo conversado.

Ó imagina esto, en una reunión conoces a alguien a quien le interesa tu proyecto y no tienes tarjetas de presentación, ¿que haces?... Te apostamos a que no vas a verte muy profesional si anotas tus datos en una servilleta o papel ¿verdad? Y si vamos un poco más allá... imagína de nuevo que esta misma persona conoce a otra que pueda estar buscando un perfil como el tuyo para el desarrollo de un proyecto. En este caso deberías entregar más de una tarjeta de presentación para que éste pueda hacerla llegar a la tercera persona.

¿Cómo deben ser tus tarjetas de presentación?

La tarjeta de presentación debe tener la información más importante, como tu nombre, puesto en la empresa, email, teléfono local y/o móvil, dirección, logotipo de la empresa, sitio web. Ojo, no hay nada peor que una tarjeta sobrecargada de información.

Al ser parte de la imagen de la empresa, se recomienda hacer tarjetas de acuerdo a tu giro de negocio, por ejemplo, si es relacionado con el cuidado del medio ambiente, se recomienda que sean en papel reciclado, si es del área de diseño, que la tarjeta tenga un buen diseño y con diferente tamaño o forma. La tarjeta debe estar diseñada dependiendo el giro del negocio y lo que se quiere transmitir.

Errores comunes

- Tarjetas mal cuidadas: recibir una tarjeta arrugada, manchada o rota habla de una persona descuidada que no le da la importancia a su imagen profesional. Te recomendamos tenerlas en una funda o porta-tarjetas.

- Ahorrar en el costo y elegir un papel muy delgado o una impresión de mala calidad.

- Utilizar tipografías que no sean legibles.

- Salir sin tus tarjetas de presentación, recuerda que nunca se sabe en qué momento podrás necesitar una.

Conclusión

Las tarjetas de presentación son de muchísima importancia y más en el mundo de los negocios, ya que son la primera impresión que das de tu empresa y por ende debedes de asegurarte que siempre se acuerden de ti.

Recuerda que nunca debes salir sin tus tarjetas de presentacion, ya que nunca se sabe en qué cuando podrás necesitar una.

¿No crees que tu tarjeta de presentación debe ser tu mejor carta bajo la manga?

Hagamos algo increíble juntos

Error: Por favor revisa tus datos!
¿Necesitas ayuda? Hablemos
Atención a Clientes
¿En qué te podemos ayudar?